Los diferentes sellos ecológicos en cosmética
Una amplia gama de normas garantiza la calidad de las materias primas cosméticas, desde la extracción hasta el proceso de fabricación. En ello está el determinar qué plantas deben proceder de la agricultura ecológica.
www.ionc.info
Este sello está presente en productos internacionales de belleza. La asociación francesa fue creada en 2002 y fue el primer organismo de certificación en desarollar un estándar para los cosméticos naturales y ecológicos. En sus criterios de certificación se verifica la proporción de ingredientes naturales y cultivados orgánicamente.
www.ecocert.com
NATRUE es una asociacion internacional de cosméticos naturales. Sus miembros relevantes en el sector tienen las exigencias más altas acerca de la naturalidad y compatibilidad de sus productos y trabajan de acuerdo con altos principios éticos y ecológicos.
www.natrue.org
Esta asociación francesa de cosméticos otorga su propio sello. Esta normativa tiene dos categorias dependiendo de su proporción en materias primas naturales y ecológicas.
www.cosmebio.org
EcoControl es sinónimo de cosméticos naturales certificados y productos ecológicos.
El sello EcoControl es un organismo de certificación acreditado y acreditado por los estándares NCS, NCPS y NATRUE.
Además, desde 2013 EcoControl certifica la sostenibilidad de las empresas según el estándar CSE, así como las materias primas ecológicas vegetales para su uso en cosméticos naturales.
La Fundación FairWild lanza la versión revisada de su Estándar para el manejo y comercio sostenible de ingredientes naturales de recolección silvestre para productos alimenticios, cosméticos y farmacéuticos.
www.fairwild.org
El programa CCIC Leaping Bunny «Coalition for Consumer Information on Cosmetics» gestiona estándares que reconocen a aquellas empresas productoras de cosméticos y de productos para el hogar libres de sufrimiento animal. Leapping Bunny proporciona la seguridad de que no se lleva a cabo ningún experimento con animales en cualquier fase del desarrollo de los productos. Esto se garantiza a través de auditorías periódicas, rigurosas e independientes.
Leaping Bunny es un sello que representa la primera iniciativa internacional de cosméticos sin crueldad y representante de una política de bienestar animal.
www.leapingbunny.org
Los productos marcados con esta flor garantizan ser veganos. Los productos, así como el proceso de producción no contienen materias animales ni han sido testados en animales.
www.vegansociety.com