Cumplimiento normativo
Por lo tanto, como parte de nuestro sistema de gestión del cumplimiento normativo, es esencial que identifiquemos las posibles infracciones en una fase temprana y que seamos capaces de contrarrestarlas a corto plazo. Para ello, hemos creado un sistema de denuncia de irregularidades a través del cual se pueden comunicar de forma confidencial los indicios de infracciones de cumplimiento normativo en el Grupo Müller. La denuncia también puede hacerse de forma anónima.
Le rogamos que utilice el sistema de denuncia de forma responsable y que solo proporcione indicaciones e informaciones que esté convencido de que son correctas. Solo proporcione información objetiva que esté directamente relacionada con el tema en cuestión. Este sistema de denuncia no pretende denunciar a otras personas ni proporcionar información deliberadamente falsa. El uso indebido puede dar lugar a sanciones o a acciones penales. En caso de órdenes oficiales o judiciales, así como de obligaciones legales, debemos revelar la información necesaria para el procesamiento a las autoridades competentes. la información necesaria para el enjuiciamiento a las autoridades competentes.
El sistema de denuncia sirve para informar de hechos relevantes para el cumplimiento normativo. Se puede denunciar cualquier infracción de la legislación nacional e internacional aplicable, por ejemplo, los delitos contra el patrimonio y la propiedad, las infracciones de la legislación antimonopolio o de la competencia, las infracciones de la protección de datos. Para otras cuestiones, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente o utilice el formulario de contacto de nuestra página web. Para consultas sobre legislación laboral, póngase en contacto con su supervisor, el Departamento de Recursos Humanos o el Departamento Jurídico. Tenga en cuenta que no se pueden procesar otras preocupaciones a través del sistema de denuncia.
1) Qué canal de información existe
Puede presentar su informe por teléfono a través de la Línea de Integridad. Para ello, utilizamos los servicios de nuestro proveedor de servicios externo, EQS Group AG, que garantiza técnicamente su anonimato, ya que la comunicación es exclusivamente verbal a través de la Línea de Integridad y el Equipo de Cumplimiento no tiene conocimiento de sus datos de contacto en ningún momento.
La Línea de Integridad puede utilizarse las 24 horas del día, los siete días de la semana. Puede utilizar una de las lenguas nacionales de nuestros países de distribución o el idioma inglés para la llamada. Si se requiere una traducción de la llamada para el procesamiento posterior del informe por parte de nuestro equipo de cumplimiento normativo (el informe no está en alemán/inglés), esta será llevada a cabo por el proveedor de servicios, Lexsys GmbH, también utilizando únicamente el sistema Integrity Line.
Nos gustaría señalar en este punto que su anonimato solo se puede garantizar si no proporciona ningún dato personal en su mensaje de voz, como su nombre o dirección o datos que permitan sacar conclusiones sobre su persona.
Además, si lo desea, puede concretar una reunión persona.
2) Procedimiento de denuncia por teléfono
Puede contactar con la Línea de Integridad en el número de teléfono 0034 871187504.
Después del saludo introductorio, puede elegir si los demás anuncios se hacen en el idioma nacional respectivo o en inglés. Posteriormente, puede especificar un nombre de usuario y una contraseña para su área de comunicación protegida durante el anuncio inicial o, en caso de un contacto de seguimiento, puede acceder a su área de comunicación protegida introduciendo su nombre de usuario y contraseña previamente especificados. A continuación, puede dejar un mensaje de voz, que está permanentemente disponible. Por favor, utilice una nueva área de comunicación para cada nota diferente, para así poder garantizar la asignación y el procesamiento por separado.
Recibirá un acuse de recibo en un plazo máximo de 7 días después de haber dejado un mensaje de voz. El responsable se pondrá en contacto con usted exclusivamente a través de la Línea de Integridad y le dejará los mensajes oportunos, por ejemplo, si hay alguna duda. Puedes recuperar estos mensajes en cualquier momento utilizando tu nombre de usuario y contraseña. Queremos señalar que no se enviarán notificaciones automáticas si se han depositado nuevos mensajes en su área de comunicación personal. Recibirá una respuesta a su notificación a más tardar tres meses después del acuse de recibo. Por razones de economía de datos, eliminaremos los mensajes de voz si el procedimiento ha finalizado, le hemos informado de ello y no recibimos ninguna otra notificación suya en el plazo de 4 semanas, siempre que no haya obligaciones legales de retención en contra.
3) ¿Quién comprueba y procesa su informe?
Su informe será procesado por el Equipo de Cumplimiento en el Departamento Legal del Grupo Müller. Otros empleados del Grupo Müller no tienen acceso a ella. Su informe será tratado con la máxima confidencialidad en todo momento.
Si no desea que su informe sea tramitado por la Asesoría Jurídica del Grupo porque afecta a la propia Asesoría Jurídica, indique directamente en su informe inicial que no desea que sea tramitado por la Asesoría Jurídica. La tramitación quedará entonces bloqueada para el departamento jurídico. El tratamiento y el acceso a los demás mensajes de voz serán gestionados exclusivamente por el Jefe del Departamento de Auditoría.
Si le preocupa su anonimato debido a que el Equipo de Cumplimiento Normativo escucha su mensaje de voz, puede indicarlo directamente en su mensaje inicial. A continuación, nuestro proveedor de servicios, Lexsys GmbH, transcribirá sus mensajes de voz para que los procese el equipo de cumplimiento.
4) Información sobre la protección de datos
Puede encontrarlos aquí.
5) Notas generales
Nos reservamos el derecho a modificar estas condiciones de uso, en particular en caso de que se modifique la base jurídica. Tenga en cuenta que la versión válida en este momento.