La Sostenibilidad de Softstar
Además de la máxima calidad, la sostenibilidad y el reciclaje son aspectos muy importantes para las marcas propias de Müller. Por eso, el papel tisú SoftStar se produce a partir de cartón junto con el fabricante WEPA. ¿Qué hace que el ciclo sea tan único? Müller es el primer minorista que suministra sus propios envases de cartón para la producción.
Economía circular SoftStar
El almacén central de Müller (Ulm, Baden-Württemberg) produce diariamente muchos envases de cartón que se utilizaban como embalaje exterior. ¿Por qué depositar los envases de cartón en los residuos de papel y no reciclarlos uno mismo? Así surgió la economía circular SoftStar: junto con el fabricante WEPA, estas cajas de cartón se convierten en papel tisú. Se trata de un ciclo cerrado que ambas empresas gestionan conjuntamente.
Se cierra el ciclo
Cuando el fabricante WEPA entrega productos de higiene en Ulm, el camión se carga con los envases de cartón que se entregarán en los distintos centros de WEPA en Alemania. Así se ahorran viajes, materias primas y CO2. Fieles al lema: Juntos fuertes por el medio ambiente. Junto con el fabricante WEPA, Müller lleva a sus propias estanterías las versiones optimizadas de pañuelos, papel higiénico y rollos de cocina.
Sin blanqueamientos artificiales
En la producción de los nuevos papeles tisú SoftStar no se utiliza ningún blanqueante artificial, con el fin de proteger también la naturaleza y las aguas residuales. La coloración beige puede parecer desconocida al principio, pero al igual que los productos blancos, ofrece la máxima calidad Müller. El papel higiénico de tres capas es igual de suave y delicado y los pañuelos y el papel de cocina son igual de resistentes al desgarro y fuertes que el resto de productos SoftStar.