Todos sabemos que el verano está llegando a su fin y los días poco a poco son más cortos. Cada vez hay menos luz y las temperaturas caen. Como es normal, nuestro cuerpo percibe estos cambios: es el momento exacto del año en el que empiezan a aparece los resfriados y las gripes.
Ahora te explicaremos por qué sucede todo esto y como apoyarte en una buena alimentación para recuperarte bien. Todo de manera natural y con productos cotidianos.
¿Por qué nos resfriamos y tenemos la gripe?
Todos sabemos que los resfriados y la gripe se producen a causa de un virus que se transmite de persona a persona e infecta las vías respiratorias. Así que, ¿por qué hay personas a las que les afecta estornudando cada dos por tres y otras que pasan el invierno sin ningún síntoma? La respuesta a estas preguntas deriva en el sistema inmunológico: cuánto más débil y falto de defensas se encuentre, más propenso será a desarrollar enfermedades infeccionsas. Por ello es muy importante reforzar tu sistema inmune lo más pronto posible, para estar protegido durante la época más propensa a resfriarse o pillar la gripe.¿Qué es lo que debilita nuestro sistema inmunológico?
Hay muchos factores que pueden actuar de manera negativa en nuestro cuerpo: el estrés, moverse demasiado poco, y una alimentación poco variada y poco equilibrada. Cuando en otoño comienzan a descender las temperaturas, nuestro sistema inmunológico está sujeto a un estrés aún mayor, lo que hace que nuestro cuerpo sea cada vez más susceptible a las infecciones. Alguno de estos factores pueden contrarrestarse: la buena alimentación es un rol muy importante para reforzar nuestro sistema inmune.
La solución de la naturaleza
Para protegerse de las infecciones, muchas personas recurren únicamente a los medicamentos y complementos alimenticios, otras también creen en el poder de la naturaleza. Los zumos ecológicos turbios (sin filtrar) de Alnavit sirven como apoyo a una alimentación equilibrada gracias a sus valiosos ingredientes: además del saúco y el espino amarillo, el jenjibre se está volviendo cada vez más popular.
Recetas con jengibre - Natural, rápido y fácil
Te mostramos algunas ideas de cómo puedes tomar el zumo de jengibre, para que veas qué fácil es integrar los zumos ecológicos sin filtrar de Alnavit a cualquier hora del día.El jengibre
La raíz de jengibre crece principalmente en el sudeste asiático, pero, ocasionalmente, también en cálidas áreas de Europa que poseen una alta humedad. El gingerol y el shogaol le aportan su aroma picante y especiado. En Asia, sus raíces son populares desde hace mucho tiempo, tanto para uso tradicional como en condimento para la cocina.Alimentación naturalmente consciente
Los productos de la marca ecológica Alnavit son el apoyo ideal para las personas que quieren alimentarse muy conscientemente. Su gama aporta una gran variedad de productos sin gluten y sin lactosa, con alta densidad de nutrientes; y zumos de alta calidad sin filtrar. Todos los alimentos contienen la menor cantidad de ingredientes posibles y pueden tomarse cada día.Alnavit es sinónimo de productos naturales, con información transparente y calidad ecológica.