¿Truco o trato?

Halloween se celebra internacionalmente el 31 de octubre. La palabra Halloween originariamente era All Hallow’s Eve, es decir, víspera de Todos los Santos. Una festividad que, realmente, nace de una celebración celta llamada Samhain, que en irlandés antiguo significa fin del verano. Los celtas celebraban el final del año y de las cosechas y, simbólicamente, el principio de una nueva vida. Estos creían que la puerta entre el mundo de los espíritus y el de los vivos quedaba abierta y los fantasmas de los difuntos vagaban libremente y podían saltar de un lado a otro.

El maquillaje perfecto para una fiesta de Halloween

Maquillaje con heridas

Maquillaje con heridas
El look obligatorio para la noche de los muertos es un maquillaje tétrico y siniestro junto con un traje misterioso y aterrador. Un imprescindible para Halloween son las heridas y los cortes, que puedes comprar y simplemente pegártelos a la piel o, con un poco de paciencia y algo de tiempo, maquillártelos tu mismo.

  1. Con carne artificial, forma una tira larga sobre el rostro para que parezca una herida abierta.
  2. Aplica polvos sueltos o maquillaje de color blanco sobre el rostro y los ojos, para conseguir una apariencia pálida.
  3. Píntate los labios de color rojo.
  4. Pinta el interior de la herida con sangre artificial, y rodea los bordes con sombra de ojos color lila para darle profundidad y hacerla más realista. Si quieres conseguir un aspecto aún más sangriento puedes hacer que gotee un poco de sangre artificial.
  5. Deja secar.

Quemaduras con gelatina
Con una esponja y maquillaje rojo, aplica suaves toquecitos en el brazo. Coge algo de maquillaje marrón y un poquito de negro y da breves toquecitos encima.
Humedece la gelatina en agua y colócala sobre la piel para que parezca que forma parte de tu piel. Difumina los bordes para que parezca aún más realista. Puedes poner tantas capas como quieras hasta obtener el resultado que quieras conseguir. Déjala secar y vuelve a maquillar a toquecitos con rojo y negro. Naturalmente puedes hacer lo mismo en cualquier otra parte del cuerpo, en el cuello por ejemplo da un aspecto realmente aterrador.


Uñas de Halloween
Mezcla colorante comestible de color rojo con algo de agua y sumerje tus uñas. Ayúdate de una pipeta para dejar caer gotitas por debajo de la uña y en los bordes de esta. Para darle un aire aún más sanguinario, puedes utilizar adicionalmente sangre artificial.

Uñas de Halloween

Decora tu propia calabaza de Halloween

¿Conoces el origen de la calabaza de Halloween?

Jack O'lantern «Jack Linterna» era un irlandés que hizo un trato con el diablo para que este nunca se llevase su alma. Al morir, no pudo entrar al cielo pues durante su vida había sido un golfo, un borracho y un estafador. Cuando intentó entrar en el infierno, el diablo no pudo tomar su alma por lo que lo envió de vuelta a la oscuridad eterna, lanzándole una brasa del infierno para que se iluminase. Jack la colocó dentro de un nabo para que esta no se apagara con el viento. Desde entonces en Gran Bretaña, la tradición es tallar vegetales y, como en Norteamérica las calabazas eran un vegetal que se plantaba en abundancia, empezó a volverse popular hasta convertirse en el símbolo de Halloween.

Calabaza de Halloween

Para decorar tu propia calabaza de Halloween, es preferible que lo hagas utilizando una grande y madura, será más fácil que hacerlo con una pequeña. Por un lado, su carne es mucho más suave de cortar y vaciar, y por otro podrás tallar la cáscara más fácilmente. Puedes utilizar un cuchillo o, de manera más profesional, un set de cuchillas de precisión.

  1. Corta la parte de arriba de la calabaza como si fuera una tapa, para ello talla un círculo alrededor de la raíz, puedes hacerlo de manera continuada o cortarlo con formas puntiagudas para darle un aspecto más terrorífico. De todas maneras, haz los cortes biselados, así evitarás que la tapa se caiga dentro de la calabaza.
  2. Retirar la tapa y vaciar el interior de la calabaza.
  3. ¡Ahora viene la parte más creativa! Primero coge un rotulador negro y dibuja en la calabaza la cara más terrorífica que se te ocurra.
  4. Ahora talla con cuidado alrededor de las marcas.
  5. Cuando hayas terminado, coloca una linterna en el interior de la calabaza y vuelve a ponerle la tapa.

¡Ya puedes colocarla en la entrada de tu casa para asustar a tus invitados!