¿Muchos rostros diferentes y un solo tipo de barba? No
Además del afeitado, una barba bien cuidada necesita otros pasos a seguir.
La barba ideal para tu estilo
Bigote
Cada vez cada vez más hombres llevan bigote (o también llamado mostacho). Sin embargo, para un aspecto adecuado, requiere mucha atención y perseverancia en su cuidado. Para lograr un resultado óptimo y un contorno bonito, lo mejor es un afeitado húmedo y el uso de una recortadora para dejarlo perfectamente definido.
Barba de tres días
Es el clásico indiscutible entre los diferentes estilos de barba. No solo es ideal para hombres con una barba densa y fuerte, sino que también permite que la lleven hombres con una barba irregular o fina.
Perilla
Para todos aquellos que, espontáneamente, deciden dejarse barba, la perilla es una buena opción. Además está muy de moda. Como su nombre lo indica, solo se deja crecer la barba en la zona de la barbilla y el resto se afeita.
Barba completa
Es el estilo ideal para hombres con una barba espesa y regular. Es indispensable cuidar siempre este estilo de barba ya que de lo contrario adquiere rápidamente un aspecto descuidado. Lo más importante es afeitar la barba que va creciendo en el cuello y en las mejillas. Además, es necesario pasar la recortadora para dejarla con la longitud ideal.
El afeitado perfecto
Antes del afeitado
Para un afeitado ideal es necesario preparar previamente la barba. Para evitar irritaciones en la piel es conveniente utilizar una loción preafeitado. Protege la piel de las irritaciones producidas por la cuchilla y calma a la vez. Utilice regularmente un exfoliador facial para eliminar las células muertas. Esto también evitará el encarnado.
La maquinilla de afeitar ideal para cada tipo de barba
Elegir el sistema de afeitado perfecto depende de muchos factores. Primero se debe considerar si se prefiere un afeitado húmedo o en seco. Ambos tienen ventajas y desventajas. El afeitado en seco es más rápido y sencillo, pero si se tiene una barba de crecimiento muy rápido, a las pocas horas volverá a aparecer. El afeitado húmedo es más complejo ya que necesita gel o espuma y agua. Pero es mejor para la piel ya que la hidrata y el pelo se corta directamente desde la base.After Shave - el acabado perfecto
El aftershave completa el proceso de afeitado. A pesar de las modernas maquinillas de hoy en día, aún existen pequeñas lesiones en la capa superior piel que se sufren durante el afeitado. Las impurezas o la luz solar pueden causar irritaciones en la piel que pueden derivar en infecciones. Para evitar esto, se debe utilizar un buen aftershave. Los fabricantes de perfumes nos ofrecen generalmente el aftershave con la fragancia adecuada a juego con el perfume.
Atención: no todos pueden usar cualquier tipo de aftershave. En personas con piel sensible, su alto contenido en alcohol puede ocasionar irritaciones en la piel. Lo indicado en estos casos es probar la tolerancia cutánea del aftershave en una pequeña zona de la piel antes de utilizarla habitualmente.
Una buena alternativa puede ser también el aceite. No irrita la piel y aporta una suave sensación de bienestar.
Afeitado húmedo o en seco
Afeitado húmedo
Ventajas:
- es muy minucioso
- el gel o la espuma que se utilizan proporcionan un cuidado adicional a la piel
- los contornos son más precisos
Desventajas:
- pueden producirse lesiones durante el afeitado
- las cuchillas pierden rápidamente el filo
- es necesario utilizar espuma o gel
Afeitado en seco
Ventajas:
- no se producen irritaciones por las cuchillas
- cambio de cabezales muy esporádicos
- basta con la máquina, no es necesario utilizar gel o espuma
- es la alternativa más barata a largo plazo
Desventajas:
- menor precisión
- es necesario recargarla
¿Vale la pena comprar un champú para la barba?