Con estos juegos conseguirás concienciar a los niños sobre el clima.
La protección del clima es una tarea importante y, quizás, también el tema más importante sobretodo cuando hablamos de un futuro seguro para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Una tarea que no solo concierne a las grandes políticas y a la industria, sino que también a los más pequeños, a la familia y a nosotros mismos. Entonces, en lugar de mirar solo lo que hacen los demás, debemos pensar en nuestro día a día cómo de grande es la huella que dejamos en términos de carbono, entre otros. En lugar de presentar a las próximas generaciones una visión de futuro inquietante, un enfoque lúdico de las cuestiones medioambientales y de la protección del clima ayuda a que toda la familia se anime a ser más sostenible. Te enseñaremos cómo introducir a los niños el que quizás sea el tema más importante de nuestro tiempo.
Crear belleza sostenible
Ravensburger lleva generaciones formando parte de las habitaciones de los niños. Con "EcoCreate", han lanzado una auténtica novedad: juegos de actividades y manualidades que nos animan a nosotros y a nuestros hijos a crear estupendos proyectos de upcycling a partir de materiales que ya no son necesarios en casa. Los cartones de leche vacíos o los rollos de papel higiénico pueden convertirse en proyectos de manualidades únicos que también tienen un valioso uso secundario como comedero para pájaros, por ejemplo. Gracias al manual de instrucciones incluído y el material necesario podemos hacer grandes objetos decorativos para las habitaciones y escritorios de los niños.
En la naturaleza
Para que los niños valoren lo que deben proteger es muy útil llevarlos a lugares en los que puedan entrar en contacto directamente con la naturaleza y el medio ambiente, es decir, al aire libre. De esta forma los niños pueden convertirse en naturalistas y observar cómo funciona la naturaleza y cómo los insectos, por ejemplo, contribuyen al equilibrio ecológico. Numerosos juegos y actividades de exploración y experimentos aptos para niños ayudan a que estas excursiones no resulten para nada aburridas. Sobre todo si los jóvenes naturalistas pueden llevar consigo un equipo casi profesional y, gracias a la brújula, la lupa o la linterna, acercarse a mundos nuevos y desconocidos.