Prepara tus propios Bagels
Ingredientes para 12 unidades
- 350 ml de agua tibia
- 2 3/4 cucharaditas de levadura seca
- 510 g de harina
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de sal
- 2 l de agua
- 85 g de miel o jarabe de agave
Preparación
- Mezcla la sal y la harina en una taza. Disuelve la levadura con una pizca de sal en agua tibia y deja que reaccione brevemente. Después mézclalo con la harina y amasa todo para obtener una masa homogénea. Esta debe guardarse en una temperatura cálida durante aproximadamente 1 hora hasta que haya duplicado su tamaño.
- Precalienta el horno a 220 °C. Coloca el agua junto con la miel en una olla grande y llévalo a ebullición. Reduce el fuego y añade los bagels al agua caliente en porciones. Déjalos en el agua durante 2 minutos aprox. por cada lado. Retíralos del agua con una espumadera y déjalos escurrir brevemente.
- Para el toppin, bate un huevo y pinta los bagels con él. Ahora esparce lo que quieras sobre ellos. Hornéalos durante 20 minutos hasta que estén dorados.
- Deja que se enfríen y rellénalos de lo que más te apetezca. ¡A comer!
Hay infinitas y sabrosas versiones con hierbas, queso, tomates secos o aceitunas. Los bagels con superalimentos como semillas de chia, semillas de calabaza, semillas de lino, etc. se pueden agregar directamente a la masa para obtener un sabor más intenso.
Incluso cuando sale a la superficie no hay límites para la creatividad. Desde queso crema con salmón, jamón y queso, mozzarella y tomate, versión vegana con aguacate o la variedad dulce con mermelada. Con los Bagels puedes ganarte a cualquiera.