Té suelto o en bolsitas: la gran pregunta
Muchos amantes del té se preguntan si es mejor el té suelto o en bolsitas. Hay algunos aspectos a comentar.
El té suelto contiene partes de hojas más grandes que el té en bolsitas. Pero no existe una diferencia en cuanto a calidad, ya que ambos proceden de las mismas plantaciones. Es una falsa creencia que el té en bolsitas posee una calidad inferior.
Las bolsitas de té permiten preparar el té de forma más fácil y rápida que con el té suelto. También liberan rápidamente el aroma y debe dejarse reposar menos tiempo. Además solo se necesita agua caliente, la bolsita de té y una taza.
Para preparar el té suelto se necesita más tiempo y accesorios como, por ejemplo, un colador de té. Sin embargo, permite poder ajustar la itensidad según se desee. Para los que viven la preparación del té como un ritual es mejor usar té suelto.
Agua
El agua también desempeña un papel importante en el té. El agua con un bajo grado de dureza es ideal. En algunos lugares es bastante alto y contiene más minerales, partículas y cal. Lo ideal es el agua con bajo contenido en calcio. Se puede usar agua embotellada o filtrar el agua del grifo con filtros especiales. Las aguas duras son las repsonsables de la formación de películas y depósitos oscuros en tazas y teteras.